El presidente boliviano, Evo Morales, distinguió el viernes con la Medalla al Mérito Deportivo, en el grado Forjador del Deporte, a la estrella del Flamengo y de la selección brasileña, Ronaldinho Gaúcho.
En un emotivo acto, el Jefe de Estado impuso la máxima distinción deportiva al talentoso delantero, que llegó a Sucre para un período de aclimatación a la altura antes de jugar el próximo miércoles contra el Real Potosí en el marco de la Copa Libertadores de América.
"Aprovechamos para hacer un pequeño reconocimiento, con mucho respeto, humildad y mucha admiración a Ronaldinho", remarcó el gobernante boliviano, un acérrimo deportista, particularmente futbolista.
Morales destacó la fulgurante trayectoria del astro brasileño que -dijo- levantó en alto el fútbol sudamericano en el mundo.
Reveló que es un admirador personal de Ronaldinho y que siempre que puede, observa sus partidos, deslumbrado por sus gambetas y sus goles, "que me hacen disfrutar del fútbol".
El Primer Mandatario destacó también la presencia del Flamengo, uno de los clubes más populares del Brasil y elogió al director técnico, Wanderley Luxemburgo.
Después de imponer la medalla de oro al diez del Flamengo, intercambio camisetas con el astro brasileño. Le entregó una tricota de la selección boliviana y recibió a cambió la del Flamengo.
"Bolivia sabe reconocer a sus amigos, a nuestros líderes, deportistas y otros que siguen forjándose desde Sudamérica, desde Brasil para aportar al fútbol mundial", justificó.
Por su parte, el astro brasileño agradeció el gesto del Gobierno boliviano y dijo que es un impulso para seguir trabajando y manteniendo su nivel para "dar alegría a la gente que gusta del fútbol".
"Es un honor recibir este homenaje y dar las gracias, por el cariño de la gente, a nombre de mi club, por la hospitalidad de todos. Me motiva a continuar trabajando para mantener mi nivel. Espero volver muchas veces a Bolivia y poder dar alegría a la gente que gusta del fútbol", subrayó en medio de aplausos de los asistentes, que destacaron la sencillez y humildad del futbolista brasileño.
ABI

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive