La Casa Blanca anunció este martes que Cecilia Muñoz, actual directora de asuntos intergubernamentales, dirigirá el Consejo para Política Nacional donde coordinará la elaboración y supervisará la ejecución de políticas concebidas para la población estadounidense.
El presidente Barack Obama dijo que “durante los últimos tres años, Cecilia ha sido una asesora de confianza que ha demostrado a diario un criterio sólido. Cecilia ha hecho una labor extraordinaria en su función en nombre de las familias de la clase media y estoy seguro de que igualmente se dedicará de manera inquebrantable a su nueva posición”.
En su posición de directora de asuntos intergubernamentales, Muñoz supervisa las relaciones de la administración de Obama con los gobiernos estatales y locales. Además, ha encabezado los esfuerzos hasta el momento infructuosos del equipo de gobierno para que el Congreso apruebe una reforma migratoria integral que solucione la situación de casi 11 millones de inmigrantes que residen en Estados Unidos sin la debida documentación.
Muñoz también preside un grupo de trabajo presidencial sobre la situación de Puerto Rico, el cual recomendó el año pasado la celebración de un referendo para que los boricuas decidan si la isla mantiene su condición actual de Estado Libre Asociado, si debe convertirse en un estado de la unión americana o en una nación independiente.
Antes de trabajar junto a Obama, Muñoz fue vicepresidenta de la oficina de investigaciones, defensa y legislación del Consejo Nacional de La Raza (NCLR por sus siglas en inglés), la mayor organización de derechos civiles de los latinos en la nación.
Muñoz es hija de inmigrantes bolivianos y nació en Detroit, Michigan. Recibió su título universitario de la Universidad de Michigan en Ann Arbor y una maestría de la Universidad de California en Berkeley.
Muñoz reemplazará a Melody Barnes, quien encabezó el frente del Consejo para Política Nacional desde 2009 hasta el mes pasado. (Tomado de Univision).
Erbol

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive