En el CES 2012 de Las Vegas, quiso ilustrar la "revolución tecnológica" en los autos de alta gama con la imagen del guerrillero.
La firma Mercedes-Benz provocó un fuerte revuelo al presentar una campaña publicitaria en Las Vegas, EEUU, para promover sus vehículos con la imagen del argentino Ernesto "Che" Guevara.
Los que salieron a repudiar la decisión de la prestigiosa firma automotriz fueron los cubanos exiliados en Miami y otras ciudades. Daimler AG, la firma alemana que controla Mercedes-Benz, salió a pedir disculpas de inmediato por el uso de la imagen.
"En su discurso en el CES, el Dr. Zetsche (presidente de Mercedes Benz) se refirió a la revolución en el área automovilística permitida por las nuevas tecnologías, en particular aquellos cambios asociados con la conectividad. Para ilustrar este punto, la compañía brevemente utilizó una foto del Che Guevara (que fue una de muchas imágenes y videos en la presentación). Daimler no estaba apoyando la vida o las acciones de este personaje histórico o la filosofía política que defendía. Les pedimos disculpas a aquellos que se sintieron ofendidos", indica el comunicado emitido por la empresa.
Los cubanos, que debieron exiliarse de su país por la llegada de la dictadura castrista, no sólo rechazaron la medida publicitaria, sino que hasta amenazaron con dejar de comprar autos de esta firma.
http://america.infobae.com
0 Comments:
Publicar un comentario