Alfonso Seligman, uno de los dirigentes arbitrales más importantes del fútbol boliviano, falleció la madrugada de este lunes en la ciudad de La Paz, debido a un cáncer que lo aquejaba desde hace varios años.
Poseedor de una personalidad que cambió la forma de ver el arbitraje boliviano como un hobby para llevarlo al profesionalismo, fue el encargado de promocionar figuras de primer nivel, que incluso fueron a dirigir campeonatos del mundo, como el caso de Marcelo Ortubé, en el certamen cumplido en Korea y Japón.
“Fue también uno de los colegiados que más luchó por la igualdad de género y le dio la oportunidad a las damas de dirigir partidos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, tal el caso de Araceli Castro”, comentó Juan Carlos Lugones, uno de sus más aventajados pupilos, convertido hoy en director del programa “Análisis Arbitral”, que se emite por el canal estatal.
Nacido en La Paz, pero de fuerte ascendencia germana, impulsó desde su cargo en la Embajada de Alemania la infraestructura deportiva en todo el país; su obra deja un legado muy importante: El profesionalismo arbitral en Bolivia.
Seligman había cumplido hace un par de semanas 71 años y reclamaba de sus amigos la “cortesía de su apoyo”, algo que muy pocos hicieron.
Erbol

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive