Representantes cívicos y pobladores del municipio de Yapacaní bloquean la carretera Cochabamba-Santa Cruz, exigiendo la liberación de cinco detenidos y la renuncia del ministro de la Presidencia, Carlos Romero, y la comandante departamental de la Policía, Lily Cortez.
La medida de protesta, que inició a las 18.00 y está prevista que se prolongue hasta las 24.00, se inició de manera espontanea, luego del sepelio del joven Maicol Sosa Apata (23). A la acción se fueron sumando muchos ciudadanos, en medio de mucho dolor y tristeza.
Uno de los dirigentes cívicos indicó que el corte de ruta es una advertencia para que el gobierno cambie a ambas autoridades y se libere inmediatamente a los cinco vecinos, acusados de participar en actos vandálicos.
Tras la renuncia del alcalde del MAS, David Carvajal, y los hechos de violencia que derivaron en la muerte de tres personas y varios heridos, se mantiene un mal ambiente en la región.
Los cívicos dijeron que si hasta el domingo no se atienden las dos demandas, se iniciará un bloque indefinido de caminos.
Erbol

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive