El secretario de Relaciones de la Central Obrera Departamental (COD) Tarija, Sebastián Morales, informó el domingo que una marcha de los trabajadores dará inicio al XV Congreso Ordinario de la Central Obrera Boliviana (COB), que se desarrollará en esa región a partir del lunes. Se calcula la participación de 700 delegados de los diferentes sectores afiliados.
"La marcha se iniciará las 15h00 desde la sede de nuestra organización y tras recorrer por el centro de la ciudad, terminará en el Coliseo San Roque, ubicado en Villa Abaroa, donde se realizará el acto de inauguración del XV Congreso Ordinario de la COB alrededor de las 18h00", manifestó.
Agregó que en su recorrido, la marcha se detendrá en el Cementerio General, para rendir homenaje póstumo a los sindicalistas y personalidades ligadas a los trabajadores fallecidos en esa ciudad.
Indicó que además de los invitados fraternos por parte de la Central Obrera Boliviana, la COD Tarija está invitando a las autoridades regionales como: el Gobernador, Alcalde, autoridades judiciales, Director del Trabajo y otros.
Morales dijo asimismo, que los dirigentes de la COD, tomaron las previsiones necesarias para que en esta época alta para el turismo en Tarija, los hoteles, residenciales y alojamientos, den cierta preferencia a los delegados al Congreso, que se calcula serán más de 700 personas.
El sindicalista dijo también que hay gran expectativa por el desarrollo de este Congreso, el mismo que concluirá con la elección del nuevo Comité Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), ente que en la actualidad lo dirige Pedro Montes.
ABI

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive