Las lluvias ocasionaron la muerte de un niño que fue aplastado con una pared en Kupini, tres decesos en Achachicala y un adulto mayor enterrado por la tierra en la zona 23 de Marzo, todas en la ciudad de La Paz.
Además, de un adulto que murió en el río Salinas, en el municipio de Entre Ríos, del departamento de Tarija; un niño que padeció al ser arrastrado en el municipio chuquisaqueño de Camargo y, finalmente, tres fallecidos reportados en Santa Cruz, según Defensa Civil.
El niño posterior a la lluvia recogía la leña en la orilla del río, en Camargo, que es costumbre de la gente, pero seguramente por mala maniobra cayó y fue encontrado aproximadamente cinco kilómetros más abajo, relató a radio Aclo de Erbol, el alcalde de Camargo, Marco Barrera.
Campaña de solidaridad
En el concejo municipal de Cercado de Cochabamba, inician la campaña de solidaridad para las familias afectadas. El objetivo es sumar ayuda humanitaria para las personas que perdieron sus enseres.
La presidenta del Concejo Municipal de Cercado, María Caero, pidió a los pobladores de la capital valluna solidarizarse con material escolar, ollas, ropas y alimentos, según el reporte de radio Pío XII de Erbol.
Tres colegios afectados en Cochabamba
En tanto, el Servicio Departamental de Educación de Cochabamba informó que existen unidades educativas afectadas por las lluvias y que al mismo tiempo sirven como albergues de las familias.
El colegio Eduardo López fue inundado y suspendieron las actividades educativas. Cuatro aulas del colegio Bolivia fueron afectadas y, finalmente, en Quillacollo, algunas aulas del colegio Villa Asunción, sirven de albergue para las familias damnificadas.
Erbol

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive