Investigaciones realizadas en la Universidad de Maryland, concluyen que los teléfonos celulares inteligentes (smartphones), potencian el egoísmo de las personas. Según los responsables de los estudios, los usuarios pueden enfocar la mayor parte de su atención en su móvil y las conexiones sociales que establecen a través de él, dejando muy poca para el mundo que les rodea.
Los sujetos que participaron en las pruebas, después de pasar determinado tiempo usando el teléfono portátil, estuvieron poco dispuestos a realizar servicios comunitarios. Los responsables de los estudios, que ya habían trabajado en investigaciones previas, encontraron que el celular produce sentimientos de conectividad con otros, lo que reduce la necesidad de pertenencia con los seres que tenemos cerca físicamente.
Otros análisis han encontrado relación entre un elevado uso del móvil y problemas de sueño y síntomas de depresión. Algunas compañías han tomado en cuenta esto y realizan esfuerzos para limitar la utilización del celular entre sus empleados con medidas como bloquear el correo electrónico en los dispositivos después del horario laboral.
¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que los celulares nos alejan del mundo que nos rodea?


Cellphone Animation from Nicholas Raine on Vimeo.
 http://www.silviaolmedo.tv

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive