Productores de coca de los Yungas de La Paz y del trópico de Cochabamba convocaron el miércoles a la población boliviana a participar de la jornada de "acullico" o masticado, que se realizará el próximo 12 de marzo en defensa del uso tradicional de la hoja de coca.
"Nosotros como productores de hoja de coca extendemos una masiva convocatoria a todo el país, el día 12 de marzo nos concentraremos en toda Bolivia para hacer acullicos en todos los departamentos, especialmente en La Paz que será en la plaza Villarroel, dando el apoyo correspondiente desde Bolivia a nuestro Presidente que estará en Viena", informó la representante de los cocaleros del trópico de Cochabamba, Juanita Ancieta.
Por su parte, el representante de los productores de hoja de coca de los Yungas, Félix Parra, respaldó la carta enviada por el presidente Evo Morales a las Naciones Unidas, en la que demanda la despenalización del masticado de la hoja de coca.
"Es un error que cometió las Naciones Unidas de prohibir la masticación de la hoja de coca desde el año 1961, es por ello que la familia cocalera del país, en respaldo al Presidente, va a estar participando de una gran movilización para respaldar esta propuesta", complementó.
Según datos oficiales, el Jefe de Estado asistirá el próximo 12 de marzo a la reunión de la Comisión de Estupefacientes de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se realizará en Viena para defender el consumo tradicional de la coca.
Abi

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive