Tres personas murieron este miércoles tras ser sepultadas por el muro de su vivienda ubicada en la calle 1 de la zona de Achachicala, de la ciudad de La Paz. Los cuerpos fueron rescatados después de unas seis horas de trabajo.
Hernán Rojas, Diana Espejos y su hija Dayana, de cuatro años, no pudieron escapar tras el deslizamiento de su vivienda construida de adobes. "Estábamos alistándonos y un sonido grande hemos escuchado, cuando hemos salido ya había estado su cuarto de mis padres con tierra y mi papá seguía gritando y el agua estaba hecha mazamorra", relató uno de los hijos de los esposos Rojas Espejos.
De acuerdo con el jefe de la Dirección de Gestión Integral de Riesgos de la Alcaldía paceña (DEGIR), Vladimir Toro, entrevistado por Unitel, la construcción de un muro por la empresa Propaís en la zona provocó el colapso de la plataforma, que sumado a las incesantes lluvias debilitaron el lugar con el consecuente derrumbe de 40 metros de tierra.
Por su parte, el gerente técnico de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), Jorge Sotez, señaló que la zona contaba con tubería PVC en el sistema de agua potable y alcantarillado, además que en los últimos días no recibió la compañía ninguna alerta de peligro de los vecinos. "No tenemos competencia en esto", señaló.
Tras este suceso, en la ciudad de La Paz, ya son cuatro las personas que perdieron la vida a causa de las lluvias que castigan en esta época al país y que contribuyen a la inestabilidad de los suelos.
El primer fallecido fue Alejandro Callisaya de tres años de edad, que fue sepultado mientras dormía en su vivienda ubicada en la zona de Kupini.
Agencias

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive