En los próximos meses, las instituciones primarias de ese país no podrán ofrecer golosinas a sus alumnos. Deberán sustituir esos productos por otros más saludables, con bajo contenido de grasa y azúcar
A partir de julio, se limitaría la venta de productos como snacks y papas fritas en los centros educativos, según informó el diario local Últimas Noticias este lunes. Sin embargo, aún no están definidas las medidas en detalle, ni la fecha en que se dará inicio a las restricciones.
El 26% de los niños en Uruguay sufre de sobrepeso u obesidad, según datos difundidos por el Ministerio de Salud Pública el año pasado.
El programa sigue la línea de un proyecto de ley presentado en 2011 que también busca que se incluyan alimentos aptos para celíacos.
"Hay productos que van a ser prohibidos y otros que se va a fomentar su consumo", indicó una de las nutricionistas del programa de alimentación escolar del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP).
Los alimentos con altos contenidos de azúcares, de grasas totales y de sal formarán parte de la lista de las comidas restringidas en los institutos educativos.
"Definir qué productos del mercado son los adecuados será el siguiente paso hacia la implementación de la nueva normativa", agregó la funcionaria.
www.Infoba.com


BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive