El Ministro de Salud y Deportes, Juan Carlos Calvimontes, convocó el miércoles a los médicos y trabajadores en salud del país, a iniciar un proceso de diálogo sobre el decreto que restituye las ocho horas de trabajo para el sector.
"A través del Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo, hacemos una convocatoria pública a todos los entes gremiales (del sector salud) a iniciar un proceso de diálogo" dijo en conferencia de prensa, en Palacio de Gobierno.
El llamado, que fue reiterado por la autoridad, coincide con la declaración de un paro de 24 horas que declaró el Colegio Médico de Bolivia para este jueves, en rechazo de la disposición gubernamental.
El Ministro aclaró que cualquier medida de hecho, tiene que cumplir con ciertos mecanismos legales para no estar dentro de la ilegalidad.
"En todo caso lo que corresponde a los Ministerios es aplicar la normativa legal vigente, todo paro que es declarado ilegal tiene su sanción respectiva", concluyó.
Calvimontes aclaró que las dos horas restituidas por el Gobierno estaban incluidas desde siempre en la labor de los galenos y que eran destinadas a la docencia académica para los estudiantes de medicina.
En ese marco, explicó que muchos médicos ya no cumplen estas dos horas "lo que queremos ahora es que estas dos horas, que ahora sea al campo clínico" aseveró la autoridad.
El Ejecutivo, en reunión de Gabinete, aprobó un Decreto Supremo el pasado 24 de enero, que restituye las ocho horas de la jornada laboral para todos los médicos y trabajadores en salud del sector público, en el país.
ABI

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive