Los helicópteros chinos, que el gobierno boliviano pretende adquirir, no tienen la capacidad de sobrevolar a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, lo que dificultará las tareas de rescate en el occidente boliviano, según un experto en temas de aeronáutica.
El pasado 16 de febrero, la Cámara de Diputados aprobó un contrato ‘condicionado’ con el banco chino Eximbank, por un monto total de 108.729.121 de dólares para la adquisición de seis helicópteros Harbin-425, de procedencia china, los que deben emp
Según la fuente, los únicos helicópteros en el mundo que pueden sobrevolar a más de 4.000 m/snm son los rusos, que tendrían además una capacidad para 30 personas, a diferencia de los 20, que tendría las naves chinas.
Asimismo, “los helicópteros rusos son más baratos, por eso el ejército de Estados Unidos adquirió naves (de esa nacionalidad) para realizar misiones especiales en Afganistán, donde precisamente necesitan sobrevolar elevados metros sobre la tierra”, sostuvo.
El informante también remarcó que los helicópteros chinos que Bolivia quiere adquirir están fabricados con tecnología francesa y posteriormente ensamblada en China. “Esta situación dificultará para el país la garantía de funcionamiento y de reparación”, añadió.
El gobierno tiene previsto comprar seis helicópteros: dos que serán usados como ambulancias, otros dos para socorrer a damnificados y los restantes dos para trasladar tropas. El crédito chino tendrá un interés de dos por ciento y se cancelará en 20 años, según Viviana Caro, ministra de Planificación del Desarrollo.
Erbol

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive