Procesaran por delito de discriminación a seis padres de familia del Colegio Nacional Bolívar, en la ciudad de Cochabamba, que rechazan el ingreso de mujeres a la entidad.
La directora de la Oficina Jurídica para la Mujer, Julieta Montaño, manifestó que “en el curso del día se van a recibir las declaraciones de los padres, madres y los testigos de los hechos. Y a partir de esta tarde serían citadas las personas que han sido identificadas como autores directos. Vamos a concentrar nuestras energía en aproximadamente seis personas”.
El pasado viernes se desató la violencia, cuando 10 señoritas escoltadas por policías ingresaron a pasar clases en el Colegio Nacional Bolívar, con 99 años de existencia y de tradición formador de varones, donde los padres de familia y los estudiantes rechazan el ingreso de las mujeres.
Además, Montaño agregó que el proceso por discriminación será ampliada a otras personas, de acuerdo a las indagaciones que se efectúa con las estudiantes, profesores y padres de familia afectados por el acontecimiento.
“Queremos una sentencia condenatoria (ejemplarizadora) para que nunca más en este país se vuelva a suceder un hecho como este tan vergonzoso que no sólo avergüenza a los padres de familia sino también a los estudiantes del mismo colegio Bolívar”, sostuvo.
Además, el ministro de Educación, advirtió con suspender temporalmente la gestión escolar si los padres de familia y los estudiantes continúan con la actitud de no permitir la regularidad de clases junto a las 10 señoritas.
Erbol

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive