El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y la Confederación Nacional de Panificadores de Bolivia firmaron un acuerdo para la provisión de azúcar, que complementando a la entrega de harina que realiza EMAPA, y la venta de manteca a precio justo por parte de las empresas ITIKA y Fino, medida que permitirá mantener el precio del pan en 0,40 centavos de boliviano la unidad.
La información la dio a conocer la titular de esa cartera de Estado, Ana Teresa Morales, quien dijo que como resultado de las reuniones sostenidas en enero pasado, se logró la víspera un acuerdo con panificadores, que permite la entrega de insumos para garantizar la producción de pan.
De acuerdo al viceministro de Producción Industrial, Camilo Morales, el primer punto del documento firmado establece que Insumos Bolivia se compromete a abastecer al sector panificador a nivel nacional de tres (3) quintales (bolsa de 50 kilos) de azúcar por mes para cada panificador a un precio de 215 bolivianos.
Para que no exista ninguna posibilidad de desabastecimiento, el convenio establece que la cantidad de azúcar correspondiente a enero será entregada durante febrero junto al cupo correspondiente de este mes.
De acuerdo al segundo punto, se establece que “el Gobierno y la Confederación Nacional de Panificadores de Bolivia refrendan el convenio firmado en enero de 2011 y ratificado en el Decreto Supremo No 1116”.
Por último, se acuerda el establecimiento de mesas de trabajo para desarrollar programas de fortalecimiento que permitan eliminar los problemas estructurales sociales y productivos del sector. Se establece que los resultados de estas mesas de trabajo serán conclusiones consensuadas
Erbol
0 Comments:
Publicar un comentario