Centenares de vecinos del Distrito 1 y los padres de familia del Distrito 7 de El Alto bloquean desde las primeras horas de la mañana de hoy la avenida 6 de Marzo, donde exigen al alcalde Edgar Patana el cumplimiento de su promesa de ejecutar las obras vecinales y educativas.
El bloqueo se encuentra en la intersección de la vía 6 de Marzo y la calle 13, por lo que el tráfico vehicular fue cortado en el lugar. Los movilizados queman llantas en plena vía. En el frontis de la Alcaldía se apostaron más de medio centenar de policías.
Distrito 1
Los vecinos de este Distrito exigen al munícipe la construcción de la avenida Arica, la vía Cívica, el talud de Alpacoma, el puente del sector de Cruce Viacha, la Piscina Olímpica, entre otras obras, que se iniciaron, pero no fueron concluidos.
Moisés Rodríguez, representante de la zona Villa Tejada Alpacoma Bajo, expresó su preocupación porque hasta el momento no se concluye la construcción de los gaviones del sector de Tejada Alpacoma.
Denunció que esta obra pretende suspenderse. “Más que todo a nosotros nos afecta la cuenca de Alpacoma por los deslizamientos, a estos proyectos no se están dando continuidad”, afirmó Rodríguez.
Los vecinos advirtieron con radicalizar las medidas de presión en caso de no ser escuchados. El Distrito 1 cuenta con 40 zonas, cada una de las villas se movilizó hacia la Alcaldía Quemada.
Distrito 7
Por su parte, las Juntas Escolares del Distrito 7 exigen al burgomaestre la construcción de nuevas infraestructuras educativas, la dotación de nuevos mobiliarios, computadoras, entre otras. Este Distrito cuenta con 20 establecimientos educativos.
Fortunato Quispe, presidente de la Junta Escolar de la Unidad Educativa Corea del Norte, afirmó que este establecimiento cuenta con los niveles desde inicial hasta sexto de primaria. “El Alcalde Edgar Patana no nos atiende a nuestras unidades educativas, hoy marchamos por el tema de mobiliario, aulas y dotación de ítems de nueva creación. Nosotros venimos a que nos cumplan porque promesas y promesas y eso no podemos soportar”, aseguró Quispe.
El representante advirtió que de no ser escuchados sus demandas, el jueves se verán obligados a movilizarse con los estudiantes hacia la Alcaldía de El Alto.
Erbol

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive