La boliviana Rossana Marín obtuvo anoche el puntaje más bajo en la competencia foklórica del festival Viña del Mar 2012, donde se presentó con un caporal acompañada de una coreografía “rara”, vestimenta extraña y una voz que casi no se escuchó ante el exigente jurado y público chileno.
En las redes sociales, como el twitter, aseguraron que Marín fingió mucho la voz, calificaron su presentación de “horrible” y hasta como una “vergüenza” para el Estado Plurinacional.
Marín, acompañada de los reconocidos músicos bolivianos Jach'a Mallku, obtuvo sólo 3 de 7 puntos de parte del jurado con la canción “Embrujo del caporal”, compuesta por su madre y también cantante boliviana Roxana Piza.
A la joven cantante no sólo su voz le jugó una mala pasada en el escenario, porque ni el baile del caporal le salió a la perfección en los pocos momentos que quiso danzar vestida con un traje “estilizado” al que incluso incorporó una cola roja enorme.
Tras esta presentación, el sitio chileno “Una nueva Red Social” informó a tempranas horas de este viernes, mediante su twitter @twittcafechile, que Marín denunció un presunto boicot de parte de la organización del festival.
“¡Atención!... Representante de Bolivia, Rossana Marín, DENUNCIA BOICOT POR PARTE DE ORGANIZACIÓN DEL FESTIVAL, en "Primeros en la Quinta", por Radio Valparaíso, 105.9 FM, EN VIVO Y EN DIRECTO AQUÍ TODO EL FESTIVAL PORMwww.twittercafe.cl”, twitteó.
En el rubro de la Canción inédita folklórica compiten el chileno Mauro Zapata con el tema Caprichosa; la colombina Anabella, con Mudanza de piel; la peruana Saywa, con Tu grandeza; la boliviana Rossana Marín, con Embrujo del caporal ; y la banda canadiense Touchette, con el tema Autonme, además del argentino Claudio Tais con "No te vayas".
Críticas contra Marín en twitter
@CTRBol: Rossana Marin. Nuestra representante obtuvo la menor puntuación en la noche... creo que fingió mucho la voz.
@ReneIBarcena: Fue horrible... realmente habiendo tantas gente que canta mucho mejor, enviamos a alguien que no nos represento para nada bien.
‏@zoqueter: Rossana Marín, ¿en viña? quien es pues esta tipita. 14 años cantando ¿donde?, ¿en la ducha? Que vergüenza.
@estebanfarfanr: Rossana Marin obtuvo un puntaje de 3. Muy pobre a presentación y la voz no le jugo una mala pasada en varios episodios de la canción.
@kbg2812: La de Bolivia Rossana Marin debe pertenecer al ejército de Evo y se les escapó. #viña2012.
@tuffiare: La boliviana Rossana Marín consigue una calificación de 3 en Viña del Mar. Para mi gusto, pálida representación.
@MauroMolina: #Viña2012: Competencia Folklórica. Rossana Marín - "Embrujo del caporal" (Bolivia) Puntuación: 3.00 (de 1 a 7)
Fuente Erbol

1 Comments:

Anónimo dijo...

que pena que las influencias de la madre de esta muchacha nos hagan quedar tan mal, para empezar deben hacer una convocatoria a nivel nacional y no solo entre conocidos de la musica, 14 años cantando???? perdon pero creo que yo lo hubiera hecho mejor, y esa vestimenta tan ridícula, y la primera en insultar es tu madre no????? y que paso no te vio antes de salir al aire, ja ja ja..... que pena por los bolivianos, una vez mas burlados.

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive