El vicepresidente Álvaro García Linera propuso este domingo implementar un distintivo computarizado satelital e irreproducible en los vehículos de transporte público para garantizar la seguridad de la población, ante la ola de asaltos, con muertes de por medio, producidos en minibuses.
“Debemos tener algún mecanismo de registro visible y reproducible para los minibuses y que el ciudadano pueda subirse aunque sea a las 10, a las 11 o a la una (de la madrugada); pueda subirse a un minibús que tenga un registro computarizado, incluso con satélite, pero cómo nos inventamos ese registro que esté en el parabrisas, o que esté en algún lugar y que el ciudadano lo pueda ver a simple vista y decir ese es un minibús seguro”, sostuvo el segundo mandatario.
En ese sentido, García convocó a los especialistas en el tema, a participar del diseño de la propuesta, que será financiado con dinero del Estado.
“Es un llamado a los ingenieros electrónicos del país a que diseñemos un mecanismo que el Estado puede pagarlo, pero que pueda distinguir a los minibuses y que no sea fácilmente fotocopiable o reproducible por los delincuentes, eso ayudaría mucho a que las personas se sientan más seguras y protegidas”, señaló.
También indicó que producto de una reunión entre las organizaciones sociales de El Alto y el Ministro de Gobierno, se definió, entre otras medidas como mejorar el equipamiento y designar mayor personal para la Policía, dotar a la urbe de cámaras de vigilancia en las zonas más concurridas.
“La ciudad de El Alto será una de las primeras que va a tener un sistema computarizado de cámaras para control, de lugares de mucha afluencia de personas y de zonas comerciales”, acotó.

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive