Chuquisaca conmemora hoy un nuevo aniversario del Primer Grito Libertario en Latinoamérica.
En sus calles se respira civismo y abunda un ambiente festivo contagiado por los estudiantes que ayer rindieron su homenaje a la efeméride de mayo.
La Alcaldía capitalina apura algunas obras, mientras sus calles se visten de blanco; la presencia del presidente Evo Morales en varios municipios marcó el preludio del 25 de mayo, cerrándose la jornada con distinciones de la Asamblea Legislativa Departamental.
El gesto de amistad fue marcado por una delegación tucumana que llegó para acompañar los actos de homenaje y pregonar los lazos históricos que unen a estas dos regiones que una vez fueron parte del Virreinato de La Plata. Una larga agenda de actos cívicos y culturales continuará hoy y se prolongará hasta el fin de semana.
Conforme lo anunciado, el mandatario abrió el miércoles los festejos con una visita a los municipios de Mojocoya, Villa Serrano y El Villar en los que inauguró algunos proyectos, entregó títulos de saneamiento de tierras y destacó los avances de la nacionalización y la refundación del Estado.
En dicho municipio participó también de la inauguración de la represa de San Jorge, proyecto que costó Bs 3.6 millones financiados por el Gobierno (51%); Gobernación (38%) y la Alcaldía con algo más del 10%.
El presidente también entregó ayer 13 puentes en la población de Monteagudo que integrarán el Chaco chuquisaqueño.
El primer mandatario recordó que el Chaco cruceño, chuquisaqueño y tarijeño, donde se encuentran las mayores reservas de gas natural y petróleo, no fue atendido adecuadamente.
En esa dirección, recordó que el departamento de Chuquisaca recibió en 2005 alrededor de $us 16 millones, monto que se cuadruplicó en 2011 con un ingreso para el departamento de $us 75 millones. Hoy habrá un tedeum y una celebración religiosa intercultural y el desfile cívico militar.
En Santa Cruz, los residentes chuquisaqueños celebraron anoche con una serenata en el Parque Urbano central.
/Correo del Sur
0 Comments:
Publicar un comentario