El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, y la dirigencia de la Central Única del Transporte Urbano Público, acordaron la tarde de este viernes modificar tres artículos de la polémica Ley Municipal de Transporte, con lo cual queda sin efecto el anuncio de un paro indefinido de los choferes.
El pasado lunes y martes, la Confederación de Choferes de Bolivia, acogiendo la solicitud de su afiliada de La Paz, convocó un paro nacional para exigir la anulación de la norma municipal que regula a los transportistas paceños. La medida fue contundente en seis de los nueve departamentos.
 Luego de ocho horas de diálogo, el burgomaestre paceño y los representantes de los choferes de transporte urbano firmaron esta tarde un acuerdo que autoriza la modificación de los artículos 12,17 y 105 de la Ley de Transportes.
A partir de la modificación del artículo 12, se creará la Guardia Municipal de Transporte que observará las infracciones de los conductores.
El artículo 17 autoriza la compra a la Alcaldía de buses para implementar el transporte masivo con capacidades de 80 pasajeros.
Sin embargo, los dirigentes argumentan que la topografía e infraestructura de la ciudad no está en condiciones de soportar vehículos con esas características.
Respecto al artículo 105 y la doble sanción, el Alcalde envió un proyecto de Ley Aclaratoria al Consejo Municipal para delimitar qué sanciones competen a tránsito y la Alcaldía.
Tras firma el acuerdo, el sector del autotransporte suspendió sus medidas de presión programadas para el siguiente lunes. 
Erbol

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive