El exministro Gobierno, Sacha Llorenti, calificó este martes de una “patraña” la carta manuscrita del exdirector del Centro de Inteligencia y Generación de Información (CEGEIN), general René Sanabria, en la que revela que funcionarios públicos tienen vínculos con el narcotráfico. 
Llorenti, citado por Sanabria en su carta divulgada por medios nacionales e internacionales, aseguró que en su gestión como ministro en la cartera de Gobierno no se encubrió a ninguna persona y menos a funcionarios públicos que hayan tenido algún tipo de relación con narcotraficantes. 
La exautoridad emplazó a su excolaborador en el Ministerio de Gobierno revelar los nombres de los presuntos funcionarios que estarían involucrados con narcotraficantes. “Si la carta es real, es una patraña. No se encubrió ni se encubrirá a nadie. Sería bueno que dé los nombres de los supuestos funcionarios”, se lee en el texto publicado por Llorenti hoy a las 18.11 en su cuenta de Twitter @SachaLlorenti. 
 El general René Sanabria, que desde el año pasado cumple una condena en Estados Unidos por conspiración para ingresar droga a ese país, afirmó que hay funcionarios públicos del gobierno de Evo Morales implicados en narcotráfico y desafió al exministro Sacha Llorenti y al exviceministro Marcos Farfán a revelar los informes que incluyen nombres y pruebas. 
Sanabria, en una carta que envió al periódico El Deber y a la red Univisión de Estados Unidos a través de su abogada Sabrina Puglisi, sostiene que “es un deber del exministro de Gobierno Sacha Llorenti dar a conocer la identidad de funcionarios públicos involucrados en delitos y actos de corrupción de narcotráfico, según indicios y pruebas acopiadas por las investigaciones del Cigein”, en alusión al Centro de Inteligencia y Generación de Información, unidad que dirigió durante la actual gestión gubernamental. Erbol

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive