A través de Twitter, el presidente venezolano anunció que, tras once jornadas en Cuba, comenzó su viaje de regreso "con más optimismo que nunca". En La Habana, fue sometido a nuevas sesiones de radioterapia
"Ya en el avión, sobre la pista del "José Martí". Rumbo a la Patria Venezolana! Con más optimismo que nunca! Viviremos y Venceremos!", escribió Hugo Chávez en su cuenta de la red de microblogging.
El vicepresidente venezolano, Elías Jaua, afirmó este viernes que el bolivariano "no ha dejado de gobernar" pese al "complejo" tratamiento de radioterapia contra el cáncer al que es sometido en Cuba tras ser operado el 26 de febrero de un nuevo tumor, reaparición del cáncer que le fue detectado en junio de 2011.
Chávez emprendió el 30 de abril un nuevo viaje a La Habana, ciudad que ha convertido en lugar de reposo habitual y donde ha pasado más tiempo que en su paísdesde la operación de febrero.
El mandatario había asegurado el pasado lunes que regresaría a su país "en los próximos días" en una intervención telefónica en un programa de la televisión oficial.
Como suele suceder, no dio detalles sobre su estado de salud.
El martes, el ministro del Interior, Tareck El Aissami, afirmó que Chávez regresaría a su país en las "próximas horas", cosa que no ocurrió. Sumado al inusual silencio del presidente, se volvieron a disparar una ola de especulaciones.
Hace un año Chávez empezó a dar síntomas de problemas de salud al anunciar que una lesión en la rodilla le obligaba a aplazar una gira por varios países de la región. Esa dolencia, según dijo el propio presidente posteriormente, estaba relacionada con el cáncer del que fue operado el 20 de junio de 2011. El gobernante, de 57 años, nunca detalló la gravedad ni naturaleza de la enfermedad.
Fuente: AFP - EFE
0 Comments:
Publicar un comentario