La concejala por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Jenny Fernández, es la nueva alcaldesa del municipio de La Guardia. La legisladora masista sustituye al suspendido Jorge ‘Chichino’ Morales, que estuvo en el sillón municipal por más de 20 años.
El Concejo Municipal de La Guardia instaló su sesión, a las 15:00, en la Subalcaldía del kilómetro 9 (carretera antigua a Cochabamba) con un único tema en agenda: designación del sucesor del suspendido burgomaestre Jorge “Chichino” Morales. Con cuatro votos a favor, la concejala por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Jenny Fernández fue nombrada alcaldesa interina.
Nicolás Correa, oficial mayor de Desarrollo Humano, informó de que la sesión fue tensa, puesto que cuando los ediles sesionaban, los seguidores de ‘Chichino’ Morales –que a decir de Correa superaban los 1.500– se enfrentaron con un grupo de jóvenes que apoyaban al presidente del órgano deliberante guardieño y disidente de la agrupación ciudadana Voces, Mario Subirana.
Cuando ‘Chichino’ Morales ocupó en 2010, por séptima vez, el sillón municipal de La Guardia, lo hizo acompañado de cuatro ediles de la agrupación ciudadana Voces, entre los que se encontraba Mario Subirana, que posteriormente ‘le dio la espalda’ y se alineó al MAS.
El Movimiento Al Socialismo, con el apoyo de Subirana, se convirtió en la fuerza mayoritaria en el Concejo Municipal con cuatro ediles, mientras que Voces se quedó con tres.
La semana pasada, los cuatro concejales del MAS votaron a favor de la suspensión de Morales debido a un proceso que le sigue el Ministerio Público por supuesta corrupción. Hoy, Yenny Fernández (MAS) fue designada alcaldesa interina con el apoyo de los tres ediles de Voces y su voto (sumando un total de cuatro), mientras que los ‘masistas’ no pudieron convertir en alcalde a su favorito, Jaime Cabrera.
El Deber
0 Comments:
Publicar un comentario