La Justicia Federal de Salta ordenó embargar de forma preventiva las cuentas bancarias de la empresa Aerosur. La medida fue comunicada al Banco Central de la República Argentina, entidad que en las últimas horas difundió una circular notificando a todos los bancos del país sobre la medida judicial.
De acuerdo con el diario argentino El Tribuno, el fallo dictado por el juez federal Julio Leonardo Bavio, ordena el embargo de cualquier tipo de activo de la compañía aérea boliviana, que en abril pasado salió de operaciones y dejó a cientos de pasajeros varados en distintos puntos del mundo y a otros miles con los boletos comprados hacia los destinos internacionales que AeroSur ofrecía.
El fallo del juez argentino tiene que ver con una causa iniciada en agosto del 2010 por una mujer de Jujuy, que contrató los servicios de AeroSur y se consideró perjudicada por incumplimientos por parte de la empresa.
Causa de la denuncia a AeroSur en Argentina
La mujer había adquirido tres pasajes aéreos de la compañía Aerosur por intermedio de una agencia de viajes y turismo de Buenos Aires- para volar a Europa. El itinerario contratado fue Salta/Santa Cruz de la Sierra/Madrid/ Madrid/Santa Cruz de la Sierra/Salta.
En el tramo de ida, la contadora arribó a España un día después de lo programado, perdiendo de esta manera una conexión aérea con Oslo (Noruega), una reunión de trabajo y el hotel precontratado en dicha ciudad. En el tramo de regreso, arribó a Salta más de 3 días después de lo previsto, lo que también le ocasionó otros serios perjuicios.
Los daños sufridos por la contadora motivaron que en agosto de 2010, y por intermedio del abogado Pablo Atea, se iniciaran acciones judiciales que determinaron el embargo preventivo sobre la empresa hasta cubrir un monto de 37.700 pesos.
En diálogo con El Tribuno, Pablo Atea, expresó que el juicio comenzó en agosto de 2010 y que luego de superarse distintas etapas procesales, quedó para el dictado de la sentencia a fines del año pasado.
Fuente: El Tribuno
0 Comments:
Publicar un comentario