La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) descubre clan familiar Ticona Apala en el municipio de Llica se presume se dedicaban al narcotráfico a gran escala.
“En relación al caso de los 280 kilos que secuestro la FELCN en Potosí en fecha 1 de abril, se ha procedido al secuestro de 3 vehículos, 2 motocicletas, 15 celulares, 6 radios de comunicación, 2 generadores de luz, 17 mil dólares americanos, un arma de fuego, varios documentos y varias placas que se encontraban en los diferentes domicilios”.
El Cnl. Williams Vila, director de la FELCN en Potosí, ha señalado que estas personas al margen de los actos ilícitos incluso eran pasantes de fiestas religiosas.
“Ellos han pasado 2 fiestas en este año, estimamos que en esa fiesta ellos han gastado alrededor de 50 mil dólares. Por la documentación que hemos secuestrado se presume que alrededor de 50 mil dólares le habría costado la fiesta”.
No se ha encontrado a las personas en sus domicilios pero las investigaciones continúan.
“Pese haber allanado 5 domicilios no hemos podido dar con el paradero de los propietarios de los domicilios pero estamos continuando con la investigaciones. Tenemos una hipótesis que estos narcotraficantes compraban vehículos robados de Chile, asimismo, procedían al intercambio de ya sea cocaína y marihuana con vehículos robados.
Estamos investigando en base a las placas secuestradas vamos a lograr alguna información de Chile para ver a qué tipo de vehículos correspondían las placas”.
De acuerdo al proceso investigativo se tiene la hipótesis de que al margen del narcotráfico tenía otras actividades legales como el sembradío de quinua o el comercio informal.
(Fides)
0 Comments:
Publicar un comentario