Funcionaba camuflado en una licorería en una casa de Valle Sánchez.Se incautaron casi 200 kg de cocaína, cinco vehículos, entre ellos un tráiler y un contenedor.
Un gran centro de acopio de cocaína fue descubierto anoche por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en un domicilio particular de Valle Sánchez II.
En el centro que funcionaba camuflado como una licorería se descubrió casi 200 kilos de cocaína listos para su embarque a un camión y un contenedor para su exportación a Brasil.
Las acciones dirigidas por el mayor Óscar Siles y el fiscal de sustancias controladas Jorge Fernández se prolongaron hasta la madrugada de hoy. Para la Felcn se trata de un duro golpe al tráfico internacional de sustancias controladas.
El fiscal Fernández aseguró que ubicar el lugar de acopio de droga fue un trabajo de meses.
El centro disponía además de un gran tinglado de donde se incautaron cinco vehículos, entre ellos tres vagonetas, un jeep, un tráiler y un contenedor.
También se decomisó una tolva.
En la entrada del inmueble funcionaba una licorería y nadie imaginaba que en su interior se traficaba cocaína. La droga fue encontrada una parte en bolsas de yute y la otra en un cuarto.
Durante la intervención los agentes detectaron que la cocaína estaba por ser embarcada de forma hábil en un camión cuyo doble fondo había sido fabricado en la parte interior de la cabina, cerca del motor.
Asimismo, en el tinglado había un contenedor con frigorífico con todas las normas de seguridad para viajes internacionales.
Las primeras investigaciones señalan que el cargamento de cocaína tenía que ser trasladado a Brasil.
En la casa fueron aprehendidas tres personas, dos varones y una mujer, que serán puestas a disposición de un juez cautelar.
En la segunda parte del inmueble los agentes también encontraron implementos como gigantes envases de agua, secadores y otros que generalmente son utilizados como implementos en los laboratorios de cristalización de cocaína.
El fiscal Fernández manifestó que se desconoce aún la cantidad de envíos de droga al exterior ejecutado por los traficantes, pero que hay una investigación en marcha para obtener datos.
Los aprehendidos prestarán sus declaraciones en el transcurso de hoy. Fernández manifestó que por el momento todo el inmueble quedó incautado al igual que los motorizados y el contenedor y que ante el juez pedirá su incautación formal.
En otras acciones, la Felcn también intervino unos 10 inmuebles en diversos puntos de la capital por el delito de legitimación de ganancias ilícitas. Entre los inmuebles intervenidos figuran uno en la calle Regimiento 24 y otro en la avenida Omar Chávez.
Hallan un laboratorio por Porongo
Agentes de la Felcn encontraron un laboratorio de cristaliza ción de cocaína en una propiedad en la localidad Alto Perdiz, a unos 50 kilómetros de Santa Cruz entre La Bélgica y Porongo.
El laboratorio contaba con al menos siete ambientes provistos de tecnología colombiana. Contaba con recicladores de éter sulfúrico, microondas, secadores, además de precursores químicos, generadores de energía eléctrica, motores enterrados y otros.
El jefe de la Felcn, Fernando Amurrio, informó que no se detuvo a ninguna persona porque en el lugar de difícil acceso los narcos disponían de modernos sistemas de comunicación.
Fuente El Deber
0 Comments:
Publicar un comentario