Jorge Sanstiesteban fue relevado hoy de su cargo de comandante de la Policía Nacional y en su lugar fue posesionado, de forma interina el coronel Víctor Maldonado. 
El acto se desarrolló esta mañana en Palacio Quemado. A las 10:00 de este lunes en un acto realizado en Palacio Quemado, el presidente Evo Morales posesionó como nuevo comandante de la Policía Nacional al coronel Víctor Santos Maldonado Hinojosa. 
La nueva autoridad asume el cargo de forma interina y lo hace en remplazo de Jorge Santiesteban, que estuvo al mando de la institución del orden por un año y tres días. 
Cabe recordar que Santiesteban asumió la dirección de la Policía Nacional el 18 de mayo de 2011 en lugar de Óscar Nina, que tras el escándalo de clonación de placas de una camioneta marca Dodge Dakota en el que se vio inmiscuido, fue destituido por Evo Morales. 
Ahora, el alejamiento de Santiesteban y la nueva posesión se dan en medio de la polémica generada por el ingreso, supuestamente, irregular de 54 cadetes a la Universidad Policial (Unipol), caso en el que junto a otros dos jefes policiales (José Antonio Piérola, rector de la Unipol y Marco Antonio Ortuño exdirector de la Academia Nacional de Policías) enfrenta un proceso. 
 Por su lado, el nuevo jefe de la Policía Nacional, Víctor Maldonado, en su discurso de asunción de mando enfatizó que uno de los objetivos de su gestión es “dejar ciertas prácticas que le hacen daño a la Policía” y en ese aspecto hizo referencia a grupos de élites que “se sentían dueños” de la institución del orden. 
EL DEBER Digital

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive