La Paz, 19 jun.- Los gobiernos de Bolivia e Irán firmaron el martes un memorándum de entendimiento de cooperación para la lucha contra la producción, distribución, tráfico de drogas y el abuso de esos estupefacientes y precursores.

El documento, que fue rubricado en un acto que se realizó en Palacio de Gobierno, se enmarca en la estrategia de lucha contra el narcotráfico y reducción de cultivos excedentarios 2011-2015 y se firmó en el marco de la visita oficial del presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad.

El memorando de entendimiento se implementará en el marco de las normas leyes y políticas vigentes, en la cooperación y enfrentamiento al tráfico ilícito de drogas en 12 campos que son temas considerados en la actual estrategia y otros guardan concordancia con la misma.

El convenio brindará apoyo a las investigaciones, utilizando tecnología de punta; generará mecanismos en la reducción de la demanda y oferta desde el enfoque de los derechos humanos.

Los organismos competentes señalados en el convenio son el Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas, como representante del Estado Plurinacional de Bolivia y el Estado Mayor de Lucha contra las drogas de la Presidencia de Irán como representante del Gobierno de la República Islámica de Irán.

El memorándum de entendimiento entrará en vigor desde la fecha, por un periodo de 5 años, y podrá ser renovado automáticamente por 5 años más.
ABI

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive