El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, confirmó que las 20 provincias de La Paz afiliadas a la Federación Departamental de Trabajadores Campesinos Tupac Katari se movilizarán este miércoles en contra del motín policial que demanda una mejora salarial. 
 “La movilización de los compatriotas de las 20 provincias de La Paz obedece a una decisión orgánica de la Federación Tupac Katari, esta es una decisión ante el levantamiento en armas de la Policía, es decir, a raíz del quebrantamiento de las normas constitucionales”, señaló Quintana a Erbol. 
 Aclaró que el arribo a la sede de gobierno de los sectores afiliados a la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), una organización que simpatiza con el Movimiento Al Socialismo (MAS), no busca confrontarse con los indígenas de la IX marcha en defensa del TIPNIS.
 “Esta movilización es una expresión, es una demanda, es una impugnación contra lo que está ocurriendo con la policía (…) es una protesta legitima contra el abuso de poder de la policía y por la violencia que sufrieron los hermanos indígenas que les quemaron los ponchos”, puntualizó.
Erbol
 La Paz, 26 junio 2012

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive