Unos 858 kilos de pasta base de cocaína fueron incautados este viernes por la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Chile en la región de Antofagasta. 
Los 824 paquetes de cocaína base tenían etiquetas con la inscripción "Hecho en Bolivia" y "Consume lo nuestro". De acuerdo a un reporte que difundió este sábado el periódico El Mercurio de Chile, la droga fue ingresada desde Bolivia por pasos fronterizos no habilitados. Según el medio, se trata de la mayor incautación de cocaína base realizada en ese país. 
Cuatro personas de nacionalidad chilena fueron detenidas por este hecho, cuando se encontraban trasladando la droga en un camión que era escoltado por una camioneta. 
Los paquetes de droga, además, poseían códigos de barras, fechas de despacho, vencimiento e incluso indicaciones del destino, que señalaban a la letra: "especialmente para la Región Metropolitana". 
Los paquetes fueron internados a Chile como un "producto sanitario", similar a hierbas medicinales o consumidas como infusiones y tenían un valor de diez mil millones de pesos chilenos, pues equivalían a diez millones de dosis. Además de la pasta base de cocaína, se logró incautar otra cantidad de mariguana. 
Asimismo, el reporte da cuenta que se logró recuperar teléfonos celulares y casi 6 millones de pesos chilenos en efectivo. La operación denominada "Germana" inició en abril pasado y concluyó con la captura de Tomás Plaza Gutiérrez (64), Abdón Mamani Challapa (37), Mauricio Mamani Navarrete (32) y Jonathan Rodríguez Caipa (37). 
ANF

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive