Este martes, desde la 10:00, 15 cholitas vestirán el blanco y negro a rayas y harán de educadoras viales. Además, se promocionará la nueva versión del desfile de la Chola Paceña que será el 8 de julio. 
Este martes, desde las 10:00 en El Prado, 15 modelos que son parte del desfile de moda “La Chola Paceña, Tradición Nuestra” vestirán el blanco y negro a rayas para ser parte de la campaña de educación vial Cebra por un Día que tiene el objetivo de concienciar a peatones y chóferes. La oficiala Mayor de Desarrollo Humano de la Alcaldía y organizadora del evento, Rosario Aguilar, informó que las jóvenes de entre 20 a 23 años quieren ser parte de este proyecto con valores educativos para el cambio de actitudes y del comportamiento ciudadano. 
Indicó que las 15 modelos lucirán polleras de color blanco y negro, “será una linda experiencia para conocer la labor de los jóvenes cebras que cada día ayudan en la circulación de los peatones y de los vehículos en distintos puntos de la ciudad”. 
Chola paceña Señaló que se aprovechará la oportunidad para invitar a la población a participar de una nueva versión del desfile de moda que se realizará el 8 de julio en el Hotel Radisson. 
 Como cada año con el desfile se realzará la vestimenta de la chola paceña, además, se mostrará las nuevas tendencias en cuanto a joyas, zapatos, blusas y mantas que son producidas por artesanos especializados con una larga trayectoria, aseveró. 
“Este año estamos rescatando la manta de vicuña que era utilizado por nuestros abuelos y que tiene un alto valor económico, actualmente. Además, se quiere valorar el uso del sombrero borsalino tipo italiano que tal vez se está dejando por los constantes robos”, manifestó, Aguilar.
 http://www.lapaz.bo

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive