Los mineros se apoderaron de las oficinas de la mina Porco, una de las tres minas que administra Sinchi Wayra, exigiendo el cumplimiento de un acuerdo en 2007. Los asalariados exteriorizan su enojo por esta actitud.

Los cooperativistas mineros de Potosí tomaron ayer las oficinas de la empresa minera Porco, exigiendo que se cumpla un acuerdo que data de 2007. Esta mina se encuentra ubicada a 52 kilómetros al norte de la ciudad de Potosí.

“Tenemos ya desde 2007 la ampliación de áreas (de trabajo) para la cooperativa y en éstas últimas gestiones la empresa Sinchi Wayra, filial de la suiza Glencore, se ha ido cerrando a esa posibilidad, de no cedernos esa ampliación de áreas”, apuntó Quispe en declaraciones a radio Aclo de Erbol.

El complejo de Porco contiene minerales de zinc, plata y plomo y tendría una reserva de 811 mil toneladas métricas brutas de mineral y Sinchi Wayra la administra desde julio de 1999.

Según los informes de Glencore, la producción de Sinchi Wayra llega a 205 mil toneladas de concentrados de zinc, 15.000 toneladas de plomo y 6.000 de estaño, en las tres minas.
El Diario

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive