Los periodistas peruanos Juan Carlos Tafur y Roberto More fueron sentenciados hoy a dos años de prisión suspendida (sin ingresar a la cárcel) en un proceso que se les siguió por supuesta difamación contra el exministro del Interior Antonio Ketín Vidal.

Tafur y More, director y redactor del periódico Diario.16, informaron a periodistas que también deberán pagar, cada uno, una reparación de 60.000 soles (unos 22.000 dólares) a Vidal, un general retirado de la Policía al que supuestamente vincularon en una nota periodística con la familia Sánchez Paredes, investigada durante años por presunto narcotráfico.

El Instituto de Defensa Legal (IDL), encargado de defender a los periodistas, señaló que apelará la sentencia y denunció irregularidades en el juicio, entre las que mencionó que el juez no escuchó sus informes orales.

Tafur aseguró que el juez que los condenó, José Chávez, está siendo investigado por la Oficina de Control de la Magistratura por supuestos vicios procesales en el caso.

"Hemos apelado porque la sentencia, aún sin tener conocimiento jurídico, me parece una 'cantinflada' y mi abogado considera que tiene una serie de incongruencias fácilmente rebatibles en una instancia superior", afirmó hoy Tafur en la emisora radio Capital.

Según el IDL, la nota periodística que daba cuenta de la supuesta vinculación de Vidal con los Sánchez Paredes, que fue publicada en enero de 2011, se basó en un documento policial y no es parte de una "campaña sistemática de difamación y descrédito", como sostiene el exministro.

EFE

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive