Un grupo de efectivos policiales convirtió hoy un acto de posesión de dirigentes de su sector en una improvisada asamblea instalada en dependencias de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol), donde acusó a sus superiores de una serie de actos de corrupción en la institución del orden.
El suboficial Eusebio Huasco, con documentos en mano, hizo una serie de denuncias frente a algunos de sus camaradas que fueron parte de la improvisada asamblea.
“En un mismo catre y con una cama cuatro personas nos relevamos, no tenemos ni catreras para dormir; esas botas de baja calidad que nos dieron con sobreprecio, nos tenemos que estar acabando en las calles como unos estúpidos”, manifestó.
Añadió que ahora el jefe policial que adquirió botas con sobreprecio está libre y trabajando como Secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía y aseguró que los terrenos que el gobierno les habría dado a los policías son vendidos para los bolsillos de jefes policiales.
“Las donaciones de terrenos cómo ocultan, qué unidad tiene derecho propietario, el uno o dos debe tener, pero si son buenos para reclamar los lotes que el gobierno nos regaló, para luego legalizar y venderlos para el beneficio de los bolsillos de los jefes”, aseveró.
También expresó que policías como él están siendo procesados “sólo por denunciar la realidad” de la institución policial, mientras sus superiores que habrían cometido actos de corrupción por mil, dos mil y tres mil dólares supuestamente fueron sobreseídos.
“Además cómo hacen depositar a sus cuentas corrientes para ser cambiados de destino, eso lo vamos a decir con nombre de apellido, sabemos quiénes depositan. Queremos mejorar estas situaciones, además nosotros ya somos técnicos superiores, pero seguimos teniendo un sueldo de 1.300 bolivianos”, aseveró.
Erbol
La Paz, 13 junio 2012
0 Comments:
Publicar un comentario