El director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Cliford Paravicini, rechazó el martes el plan de salvataje de Aerosur presentado por el empresario minero estadounidense William Petty, por falta de compromisos en las inversiones y depósitos tangibles en bancos nacionales. 
"Lo que presenta el señor Petty no tiene ninguna novedad, sigue siendo sin inversiones, solamente hay fondos de operación para hacer unos cuantos vuelos que, según los expedientes de aeronáutica que tenemos en ATT es inviable que dure más de un mes con este nuevo plan", explicó en conferencia de prensa. Informó que el plan presentado por el empresario minero carece de argumentos financieros reales en relación al sostenimiento a largo plazo de Aerosur. Además, consideró que los trabajadores de Aerosur fueron "embaucados" con promesas falsas de inversiones que nunca se concretaron. 
En el mismo marco, anticipó que se iniciarán procesos legales y jurídicos a los socios de Aerosur para asegurar el pago de las deudas que mantiene la aerolínea con el Estado boliviano. Aerosur se debate en una crisis económica por deudas millonarias, principalmente a Impuestos Nacionales, que instruyó el 15 de febrero a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en ingles), el embargo, retención y remisión de pagos a favor de esa aerolínea, por una deuda tributaria de 108,7 millones de bolivianos que arrastra desde 2004. 
ABI

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive