El responsable técnico de la Unidad de Gestión Ambiental de El Alto, Arnaldo Limachi, informó el martes que los ríos Seco y Sek´e se encuentran contaminados por innumerables desechos, principalmente por el desemboque de las aguas servidas producidas por las empresas clandestinas de curtiembres.

Limachi explicó que según los estudios de consultoría hechos por la municipalidad, a lo largo de estas vertientes evidenciaron un alto porcentaje de asentamiento de diversas empresas legales y clandestinas, mismas que vierten directamente sus desechos a estos ríos.

La autoridad aclaró que el estudio de cuantificación de las empresas asentadas a lo largo de estos ríos está en proceso de conclusión. Precisó que un 10 por ciento de las empresas curtiembres clandestinas echan sus aguas servidas a los ríos.

“Las famosas curtiembres desechan sus tóxicos a los ríos dejando los olores fétidos. Estas provocan contaminación de aire e hídrica”, aseveró Limachi.

El responsable exteriorizó su preocupación por la contaminación existente en estos ríos, porque a lo largo del curso de estás vertientes, existen decenas de familias que consumen ésta agua para el aseo, el consumo humano y animal.

La ciudad de El Alto cuenta con el asentamiento de 2.300 empresas legales entre grandes, medianas y microempresas. La mayor parte de ellas cuentan con la licencia ambiental industrial y otras se encuentran en proceso de contar con ésta acreditación.
Erbol
El Alto, 12 junio 2012

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive