Un accidente de tránsito en la zona Alto Pura Pura deja como saldo cinco muertos y cinco heridos. El hecho se produjo cuando un padre de familia en completo estado de ebriedad perdió el control de su motorizado, que cayó a un precipicio, provocando la muerte de toda su familia.

El fatal hecho ocurrió a las 14:00 horas del domingo pasado, cuando una familia retornaba de un acontecimiento social, razón por la que los pasajeros de la movilidad, se encontraban en completo estado de ebriedad, situación que finalmente provocó el suceso, informó ayer el director de la división de accidentes de Tránsito, coronel Victorino Torrez.

La movilidad siniestrada era un minibús Toyota blanco de servicio público, con placa de control 835 LER, misma que era conducida por José Sabino Machaca Mendoza de 27 años de edad, quien perdió el control del motorizado en avenida 27 de Noviembre de la zona Alto Pura Pura, para embarrancarse a 150 metros de profundidad.

Un informe preliminar de los investigadores de tránsito señala, que luego de haberle practicado el alcohol test y el humor vítreo, en el conductor fallecido, se pudo evidenciar que se encontraba en completo estado de ebriedad, al igual que sus demás acompañantes, que eran sus familiares.

Las personas que perdieron la vida en el accidente son: José Sabino Machaca Mendoza (conductor), Javier Machaca Mendoza, Víctor Machaca Mendoza, Guillermo Aymuru Mamani y Rosa Machaca Mendoza.

Mientras que entre los heridos se encontraba: Alba Mendoza, Cecilia Sonia Arteaga, Marco Antonio Machaca y los menores Deysi Machaca Lizarazu y Alex Aymira Machaca de 3 y un mes de edad respectivamente.

Los cuerpos de las cinco personas fallecidas, que corresponden a la familia Machaca Mendoza, no fueron llevados a la morgue a pedido de los familiares, quienes decidieron llevarlos a su domicilio, a tres cuadras del lugar del hecho.

Mientras que de los cinco heridos, tres de ellos fueron internados en el Hospital Holandés de la ciudad de El Alto y dos menores de edad trasladados al Hospital del Niño, todos con diagnóstico reservado, debido a la gravedad del accidente, sin embargo se conoció que las personas afectadas se encuentran estables.

OTRO ACCIDENTE

Aproximadamente a las 8:30 horas de ayer, se ha producido otro hecho de tránsito en la carretera La Paz-Licoma, kilómetro 98, altura cruce Chiarumani de la provincia Aroma, que dejo como saldo 14 personas heridas.

El investigador del caso de la unidad Operativa de Tránsito de La Paz, teniente Juan Pablo Serrano, dio a conocer que el hecho fue una colisión frontal y posterior vuelco de costado.

El conductor del micro bus marca Chevrolet, con placa de control 418-LKA, del servicio público del Sindicato Trans Apostol Santiago, de nombre Sebastián Durán Mamani, quien provocó el accidente fue sometido a la prueba de alcoholemia con cero grados.

Asimismo, el conductor del otro vehículo marca Nissan minibús con placa de control 1263-KYP, de nombre Óscar Cari Aro, del servicio público, también dio como resultado cero en la prueba de alcoholemia.

Un pericia preliminar efectuado por los investigadores de Tránsito señala que el conductor del micro Sebastián Durán, habría invadido carril contrario, colisionando de frente con el mini bus conducido por Oscar Cari Aro.

Los catorce heridos en primera instancia fueron llevados al hospital de Patacamaya, pero debido a la gravedad de la mayoría de los afectados, éstos fueron trasladados hasta el nosocomio Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de El Alto.
El Diario

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive