La Red Erbol emitió este domingo un programa intercultural en vivo desde la plaza Bicentenario de la ciudad de La Paz, además presentó una muestra museográfica como parte de las actividades programadas por los 45 años que cumplirá el próximo 18 de julio.

Desde las diez de la mañana locutores de distintas regiones del país, donde se ubican las radios de la Red Erbol, estuvieron en la plaza que se ubica frente a la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) para realizar a vista del público un programa de intercambio cultural, en el que contaron la historia y anécdotas de sus emisoras.

También se pudo escuchar música nacional de una gran variedad regional, algunos de los locutores hasta cantaron e interpretaron algunos instrumentos típicos.

Participación

Erbol instaló un estudio de radio en la plaza Bicentenario para que el público pueda observar de cerca cómo se realiza un programa de radio, cómo trabajan los locutores y cuáles son los equipos que se utilizan para las emisiones radiales.

Hubo una buena interacción entre locutores y oyentes que tuvieron la oportunidad de conversar sobre diferentes temáticas que tienen que ver con el trabajo de la radio.

En la muestra museográfica se pudo observar fotografías, equipos y hasta bibliografía que reflejan los períodos históricos de las diferentes redes de radio que conforman Erbol como: Aclo, Pío XII, Red Guaraní, redes Quechua y Aymara, entre otras emisoras del interior del país.

45 años

Este miércoles 18 de julio Erbol celebrará su 45 aniversario en una ceremonia que contará con la presencia de periodistas y funcionarios de todas las emisoras que conforman la Red, además de invitados especiales.

En la ocasión se entregará distinciones a personalidades que hicieron grandes aportes periodísticos e institucionales en la historia de Erbol.
Erbol
La Paz, 15 Jul 2012

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive