Con un empate, esta noche (20.00) frente a Wilstermann en el estadio Hernando Siles, a Bolívar le basta y sobra para ganar la Copa Cine Center, cuya primera edición llegará a su final hoy coronando al mejor equipo de la pretemporada, apenas tres días antes de iniciarse la competición oficial de la Liga.

No hay duda de que la Academia contó con el mejor equipo de este corto certamen. Fue el más compacto en lo colectivo y exhibió a las mejores individualidades, aunque todo ello lo tendrá que refrendar en los 90 minutos finales en Miraflores, si efectivamente su objetivo es alzar el trofeo.

El paceño llega a esta final gozando de una importante ventaja, la que le otorga el haberse impuesto en el encuentro de ida —el domingo en Cochabamba— con un resultado que no admite ninguna discusión (1-3).

Con un director técnico debutante en el país, el español Miguel Ángel Portugal, Bolívar ha hallado la fórmula para ganar hasta el momento tres partidos, igualar dos y no perder ninguno, ante rivales no menores: The Strongest, en la primera fase; Aurora, en semifinales; y Wilster, en la final.

“Ganar cualquier torneo y sobre todo éste que ha sido tan competitivo, porque no ha sido una pretemporada de meros partidos amistosos, sino de dura lucha, le vendría muy bien al grupo, porque los jugadores, cuando ganan realmente, se convencen más de lo que se está haciendo y les da mayores argumentos para seguir por ese camino”, según Portugal.

El conjunto aviador, por su parte, tuvo un rendimiento aceptable en sus cuatro partidos iniciales, aunque sólo ganó uno de ellos, mientras empató el restante, pero cuando le tocó medirse con la Academia se vino abajo y fue superado ampliamente.

El equipo que conduce Mauricio Soria, y que en el próximo torneo retornará a la Liga —después de su paso por la asociación valluna como consecuencia del descenso hace año y medio— no tiene para hoy otro camino que ganar, aunque sea por 1-0, la única manera de forzar a una definición por la vía de los penales e intentar ganar así el certamen.

Los datos

Premios. El ganador de la Copa Cine Center obtendrá una recompensa de 80 mil dólares. El segundo recibirá 40 mil de la misma moneda.

Público. Los organizadores pusieron a la venta 32 mil entradas desde hace unos días en el MegaCenter. La venta continuará hoy a partir de las 10.00 en Irpavi y a partir de las 11.00 en boleterías del estadio Hernando Siles.

Entradas. La escala de precios es para el partido final es: 25 bolivianos las curvas, general 40, preferencia 70 y butacas 100 bolivianos.

El debut en la Liga está a la vuelta de la esquina

Después de jugar hoy contra Wilstermann, Bolívar se pondrá a pensar en su debut en el torneo Apertura de la Liga, programado para el domingo en Cochabamba frente a Aurora, convencido de que puede tener un buen arranque de campeonato.

“Poco a poco vamos construyendo el equipo que afrontará el torneo liguero y en esta pretemporada hemos logrado sentar las bases”, sostuvo Portugal. A Bolívar le ha caído bien este certamen por las dos veces que le ha tocado jugar en el Félix Capriles, donde precisamente afrontará su primer encuentro por el Apertura, ante Aurora.

Más allá del resultado, a Wilstermann tampoco le ha caído mal esta final con Bolívar, ya que esta noche podrá medir su rendimiento con la mente puesta en su visita del domingo, en el mismo escenario, frente al otro grande de La Paz, The Strongest.

La opinión de:

Wálter Flores: ‘Ha sido muy competitivo’

Es una gran oportunidad para ganar este torneo, que ha sido competitivo porque nos enfrentamos a planteles bien conformados. Ojalá hagamos las cosas bien y podamos dar una satisfacción a nuestra hinchada. Será una razón para llegar motivados al torneo.

Richard Rojas: ‘Tenemos que dar pelea’

Wilstermann irá a jugar de igual a igual, presionando en la marca y tratando de generar posibilidades de gol. Conocemos al rival, está bien armado, pero nosotros como grupo consideramos que podemos dar pelea y esperamos que se dé un lindo espectáculo.
La Prensa

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive