El concejal Esteban Yana entrega condecoración al coordinador de Erbol Augusto Peña.
Educación Radiofónica de Bolivia (Erbol) fue condecorado este lunes por el Concejo Municipal de La Paz con la medalla “Prócer Pedro Domingo Murillo en el grado ‘Palmas de Oro’” por su destacado trabajo dedicado a los problemas que afectan a sectores sociales marginados y empobrecidos del país.

La condecoración fue entregada por el concejal Esteban Yana al coordinador nacional de Erbol, Augusto Peña, en un acto celebrado en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez” en el marco de las fiestas julianas por los 203 años del grito libertario de La Paz.

Gabriela Niño de Guzmán, secretaria general del Concejo Municipal, señaló que hacen este reconocimiento en esta sesión de honor, que sólo se hace dos veces al año (16 de julio y 20 de octubre a instituciones como Erbol que destacaron por su trabajo.

En el acto de condecoración de este medio se destacó el horizonte de su trabajo para contribuir a la democratización de la comunicación, educación y la cultura, como una forma de construcción de una sociedad democrática y participativa.

Erbol fue fundada con seis emisoras el año 1967, para impulsar el trabajo de alfabetización por radio; de ahí su nombre inicial de Escuelas Radiofónicas de Bolivia, que se modifica a Educación Radiofónica de Bolivia en los 80, cuando sus asociadas también producen programas de educación no formal.
Erbol
La Paz, 16 julio 2012

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive