Archivo
El pleno de la Cámara de Senadores sancionó el viernes por la noche el proyecto de la Ley de Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana denominado "Para una Vida Segura", que implementará políticas y programas de prevención contra la delincuencia y fortalecerá a la Policía Nacional.

"Es una sentida necesidad de la comunidad boliviana porque los antecedentes de gran sensibilidad que vivió el país necesitaban esta respuesta de urgencia que configurará una alianza de instituciones, que generará mecanismos de control y el uso de la tecnología", explicó a los periodistas el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), René Martínez

Informó que la norma, que fue remitida al Ejecutivo para su promulgación, promoverá la convivencia pacífica; ampliará la labor de prevención del delito, a partir de las necesidades de la vecindad, la comunidad y de las organizaciones vecinales; e implementará procedimientos proactivos e interactivos en la relación policía-comunidad y organizaciones vecinales.

El documento también establece la conformación de un Observatorio Nacional que verificará las estadísticas, a partir de las cuales, se plantearán políticas en el ámbito de la seguridad ciudadana.

Asimismo, se creará un Servicio Aéreo de Seguridad Ciudadana, para desarrollar tareas exclusivas de prevención y mantenimiento de la seguridad.

Asimismo, la norma establece que el Ministerio de Educación debe incorporar en el currículo escolar, contenidos de seguridad ciudadana y seguridad vial, además, los medios de comunicación deberán disponer en forma obligatoria espacios publicitarios, para difundir mensajes educativos y preventivos.

Del mismo modo, la Ley establece que el Ministerio de Comunicación regulará los horarios de la emisión de programas, cuyo contenido incluya imágenes de violencia explícitas.
ABI

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive