Ginebra (AL).- La comunidad boliviana en Suiza, con el apoyo de suizos, españoles y latinoamericanos el 17 de julio ha lanzado una campaña con el objetivo de conseguir un servicio consular para Suiza para poner fin a la “escandalosa discriminación” qu sufren por parte del Estado boliviano.

En un acto realizado en la Iglesia de Paquis en Ginebra, el grupo “Vicuñas” dio una exhibición musical en el marco de acciones para llamar la atención de las autoridades.

Fue leído y distribuido un documento que señala lo siguiente:
Pese a que en los últimos tres años la comunidad boliviana de Suiza se triplicó, estamos sin representación consular desde principios del 2009. Más de 20.000 bolivianos somos víctimas de esta situación. Sin contar con la migración hacia Suiza desde España y otros países afectados por la crisis económica y social en Europa.

Todos necesitamos pasaportes, poderes y otros documentos oficiales. Suiza NO OTORGA nacionalidad al nacimiento y nuestros niños necesitan una identidad que solo un servicio consular puede otorgar. Al no contar con un consulado en Suiza, nos sentimos imposibilitados de acceder a derechos que por ley nos corresponden.

Denunciamos ante las autoridades pertinentes la discriminación de la que somos objeto. La extrema vulnerabilidad en la que nos encontramos, precariza nuestras condiciones de vida y VIOLA nuestros derechos humanos.
“TAMBIEN SOMOS BOLIVIANOS”

Es un reclamo de los residentes. Esta campaña refleja nuestra impaciencia frente a situaciones de desprotección que mellan nuestra dignidad y violan nuestros derechos.

Es una campaña que pretende recoger apoyo no solamente de Suiza y Bolivia sino también otros países.

La campaña comporta en una petición firmada, un documental y un clip video, que serán presentados en octubre, en sonados actos públicos que se efectuaran en Bolivia y en Suiza.

Los dirigentes Alcira Angelozzi (foto), Isabel Campbell y Guillermo Montaño expresaron que las acciones continuarán hasta tener resultados.

Ery Acuña informó que se recibió la visita de Alfredo Candia, Responsable Consular de Alemania, que se mostró interesado en buscar soluciones. (ep)

Esta campaña tiene muchos voluntarios, como Boris Mariño, que vive varios años en Suiza, pero que no se olvida de los derechos de sus compatriotas.
http://www.aquilatinos.info

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive