El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, rechazó el miércoles el nuevo Plan de Salvataje de Aerosur, presentado por el empresario estadounidense William Petty y anunció que se iniciará el proceso judicial por quiebra fraudulenta en contra de los accionistas de esa aerolínea privada. 
 "Esperamos que los inversionistas puedan presentar una propuesta de salvataje mucho más concreta y que tengan la capacidad de obligar a la empresa Aerosur a poner capital para pagar sus deudas, mientras tanto no es aceptable esta propuesta de Aerosur. Estamos iniciando también el proceso de quiebra fraudulenta", informó en rueda de prensa. 
Explicó que el modelo de contrato de riesgo compartido presentado por Petty no contempla inversión de socios de Aerosur y dijo que no se aprobará un Plan de Salvataje que elimine obligaciones a los directamente interesados. Además, explicó que la propuesta presentada por Petty carece de fundamento lógico financiero para su sostenimiento a corto y largo plazo.
"Hasta el 2017 tendría un déficit de más de 84 millones de dólares, por tanto el plan de salvataje no es sostenible", remarcó. Sánchez recordó que Aerosur debe alrededor de 334 millones de dólares al Estado boliviano, 87 millones de dólares a Impuestos Nacionales por deudas no ejecutoriadas y más de 29 millones de dólares a acreedores particulares. 
"La deuda total que tiene Aerosur sobrepasa los 451 millones de dólares", complementó. Aerosur se debate en una crisis económica por deudas millonarias, principalmente a Impuestos Nacionales, que instruyó el pasado 15 de febrero a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en ingles), el embargo, retención y remisión de pagos a favor de esa aerolínea, por una deuda tributaria que arrastra desde 2004.
Fuente:ABI

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive