En una multitudinaria concentración en la plaza 24 de Septiembre el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas Aguilera, propuso esta noche “abolir la Ley Marco de Autonomías”. La autoridad cruceña sostuvo que de esa manera se evitará que se practiquen el amedrentamiento y la persecución.
Costas después de mucho tiempo se dirigió a sus seguidores concentrados en el corazón de la capital cruceña. Entre las manifestaciones más importantes sostuvo que con la anulación de la Ley Marco de Autonomías se podrá vivir en paz. “No se trata de que los opresores de ahora sean mañana los oprimidos. Hay que decir basta, paremos esta batalla con las armas de la democracia”, señaló a tiempo de indicar que no apoyará a ningún gobierno.

La autoridad, que es procesada por supuesta malversación de Bs 10 millones por la realización del referendo por el Estatuto Autonómico, pidió a los asambleístas departamentales que no traicionen al pueblo. “Esta no es una lucha por la autonomía, es una lucha por la sobrevivencia y la democracia”, expresó.

En caso de una supuesta suspensión como Gobernador, aseguró que se mantendrá firme en su posición y en la defensa del voto ciudadano. “Les juro ante la catedral, que no me marcharé y que seguiré defendiendo el voto de Santa Cruz”, afirmó.

Costas también cuestionó el accionar del fiscal de Distrito, Isabelino Gómez, que en días pasados pidió a los asambleístas departamentales que apliquen los artículos 144 y 145 de la Ley Marco de Autonomías y se proceda a la suspensión de la autoridad departamental. “En qué país democrático una autoridad judicial le dice a los Asambleístas que deben votar”, recordó.

El gobernador estuvo acompañado por su esposa, líderes de otras contiendas políticas, entre ellos el exgobernador de Beni, Ernesto Suárez Sattori, el máximo representante de Convergencia Nacional, Samuel Doria Medina, además de senadores, diputados y representantes de organizaciones sociales.

El presidente del Comité Cívico, Erland Vaca Díez, también expresó su respaldo al gobernador de este departamento. El llamado de Costas finalizó cerca de las 20:30 con una fiesta popular.
El Deber

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive