El Coordinador de Gestión del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Félix Trujillo, advirtió el jueves que el paso del invierno a la primavera, este año, será "radical", pues se pasará del frío al calor rápidamente.
"Lo interesante es que este año habrá una característica distinta, será un cambio muy radical del frío a una temperatura muy caliente", dijo en entrevista con la red UNO.
Trujillo explicó que la época de calor en el país se extenderá por tres meses: septiembre, octubre y noviembre, y "lamentablemente" estará acompañada por el déficit de precipitaciones en el Altiplano y los Valles, además de una mayor presencia de radiación.
Esta situación dijo obliga a la población a tomar sus recaudos, tanto con la falta de lluvias como con la radiación.
Por otra parte, el Coordinador de Gestión del Senamhi manifestó que hasta el domingo las temperaturas en el occidente del país se mantendrán bajas, más aún porque se prevé una nevada en la cordillera.
Las temperaturas marcarán 11y 12 grados en las máximas y 0 a 1 grados en las mínimas.
No obstante, señaló que a partir del lunes se presentarán cielos despejados a poco nubosos y habrá una tendencia de ascenso de las temperaturas.
En la parte oriental y de los valles indicó que la influencia de los frentes frío se mantendrá y anunció que habrá unos tres más, aunque serán más debilitados, pero afectarán a Yacuiba, Villamontes y Camiri "será la zona más fría".
En cambio en la parte tropical, Santa Cruz y Pando el efecto de los frentes fríos será nulo y habrá temperaturas de 21 grados las mínimas y 32 las máximas.
ABI
0 Comments:
Publicar un comentario