Ref. Foto: Estudiantes asisten con irregularidad a las aulas a causa del frío. EL SOL.
Un frente frío que ingresó el lunes por el sur del país afectará hasta fin de semana a las nueves capitales de departamento, reportó este martes el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

"Es uno los últimos frentes que ingresó desde el sur del continente. Las temperaturas disminuirán en Tarija y el oriente, ni que decir del altiplano y occidente del país", precisó Félix Trujillo, funcionario de Senhami.

Oruro tuvo este martes una temperatura de 10 grados bajo cero. El Alto, menos 9; Potosí, menos 5, Tarija menos 2, Cochabamba y Sucre con dos grados, Cobija con 15, Trinidad con 12 y Santa Cruz registró 20 grados, pero mañana descenderá a nueve grados.

"Las heladas amenazarán cultivos agrícolas en los valles y altiplano, mientras que el popular surazo afectará a zonas como el Chaco, oriente y trópico beniano", agregó.

Las autoridades de salud y educación optaron porque prosigan las vacaciones invernales en Tarija, Oruro, Potosí y Chuquisaca, mientras en La Paz los niños volvieron a clases pese a que continúa el frío matinal.

Las autoridades policiales de El Alto, por otra parte, reportaron que entre abril y julio hubo al menos 15 muertos por el frío.
Fuente: El Sol

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive