Guadalupe Cárdenas fuertemente custodiada por efectivos policiales (Fides)
La jueza Cuarto de Instrucción en lo Penal, Margot Pérez, resolvió imponer medidas sustitutivas contra la dirigente de las esposas de policías de baja graduación Guadalupe Cárdenas. En el desarrollo de la audiencia Cárdenas no pudo demostrar que es representante legal de las esposas de policías.

La juez Pérez en su lectura de la resolución dijo: “Se ha determinado medidas sustitutivas a la detención preventiva, se ha determinado que presente el croquis de su domicilio para que se verifique por al central y no pueda cambiarse sino da aviso a la orden judicial, el arraigo, dos garantes solventes, la prohibición del ingreso al comando departamental”.

Otra de las disposiciones de Pérez es que en el lapso de 72 horas Cárdenas debe presentar un garante y de esa manera lograr su libertad. Para la realización de la audiencia se desplegó un contingente de efectivos policiales para evitar el ingreso de las esposas de policías que participaban de la vigilia en puertas del Comando Departamental de la Policía.

Ruth Mollinedo, enterada del resultado de la audiencia dijo, “ha sido noble la decisión de la justicia. Ahora esperamos que salga en libertad”.

Guadalupe Cárdenas, fue acusada por allanamiento de domicilio y dependencias, además de obstrucción pública al trabajo de los policías, la aprehensión se desarrollo en las afueras del edificio del Comando Departamental de la Policía de La Paz.

La acusación contra Cárdenas fue interpuesta por el comandante Departamental de la Policía, coronel Rosalío Álvarez, quien argumentó de haber ingresado en esas oficinas sin autorización.
Por Grupo Fides La Paz

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive