Doria Medina envió una carta a Achacollo en la que pide disculpas, al asegurar que no tuvo la intención de dañar el prestigio de la dignataria de Estado ni de su familia.

Con una escueta carta, el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, se disculpó con la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo en una declaración de prensa este lunes por una versión que ligaba la presunta paternidad de Evo Morales con una de las hijas de la autoridad de Estado.

"Distinguida señora Achacollo: Quiero disculparme con usted y con su familia. Soy un hombre que siempre se hace responsable de sus acciones y reconozco que mis palabras la han ofendido a usted y a su familia. Le aseguro con humildad que ésta no fue mi intención", dijo Doria Medina.

No obstante, sus disculpas, mencionó, no responden al temor de un proceso legal que ya fue instaurado en su contra por la ministra por el presunto delito de maltrato y vulneración a derechos de una menor de edad, sino por la necesidad de "hacer lo correcto y evitar una injusticia".

"Aclaro a todos los bolivianos que no hago esta declaración por temor al juicio que se me ha iniciado. Tengo que enfrentar diez juicios, así que ésta no es la razón. Lo que me preocupa en este momento es hacer lo correcto y evitar una injusticia. Desde el principio mi preocupación fue justamente ésta: que los poderosos no puedan abusar de las mujeres", expresó el empresario cementero.

Finalizó su conferencia indicando que ya no se pronunciará más sobre este asunto, a fin de evitar que esta polémica continúe trayendo problemas.

Tras la declaración pública de Doria Medina al respecto al caso de la hija de Achacollo, todas las mujeres en función de Gobierno, junto a organizaciones sociales, se pronunciaron en contra del empresario cementero y Achacollo instauró un proceso judicial.

Para la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado (MAS), las disculpas del empresario cementero no pueden quedarse ahí solamente, sino que se debe llevar adelante un proceso judicial por haber afectado a dos mujeres con sus declaraciones.

"No se puede dar el puñete y después pedir disculpas, en este caso corresponde nomás una acción, si él ha vertido esas declaraciones sin tener pruebas y más bien ha sido utilizado políticamente contra dos mujeres, eso no puede quedarse simplemente en una disculpa, yo lamento que haya realizado esas declaraciones y bueno se trata efectivamente de temas políticos que no debieran en realidad mellar la dignidad de las personas", mencionó.

Tras las declaración pública de Doria Medina al respecto del embarazo de la hija de Achacollo, todas las mujeres en función de Gobierno, junto a organizaciones sociales, se pronunciaron en contra del empresario cementero, desechando la posibilidad de que el presidente Morales sea el padre de la bebé de tres meses que tuvo la hija de 17 años de la ministra.

ANF

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive