El presidente de la Asociación de Fraternidades Folklóricas, René Valdez, informó que el martes al menos 65 fraternidades le rendirán su devoción a la 'Virgen de Urkupiña' en la localidad de Quillacollo, en el departamento de Cochabamba.

"En total somos 58 fraternidades afiliadas y tenemos 8 solicitantes. Todos ellos participarán mañana en la entrada folklórica", dijo

Explicó que entre los solicitantes se encuentra la Fraternidad Folklórica y Cultural Caporales Universitarios San Simón, la Fraternidad Morenada Chacaltaya y la Fraternidad Morenada Transporte Pesado de Quillacollo, entre otros.

"Hay también un grupo de bailarines que son de México que está llegando para poder participar. Ingresará a pedido del alcalde de Quillacollo, Charles Becerra", añadió.

Los preparativos para la festividad llegaron prácticamente a su final con la firma de un convenio de auspicio entre las autoridades del municipio de Quillacollo y ejecutivos de la empresa cervecera Cordillera, bajo el requerimiento de vender una sola botella del producto alcohólico a 100 metros de la entrada folklórica.

El Alcalde de Quillacollo, Charles Becerra, aseguró que todo está listo para recibir un estimado de 1.5 millones de personas, puesto que está prevista la llegada de feligreses tanto del interior como del exterior del país.

Según un recorrido de la ABI, el área urbana del municipio se comenzó a llenar de visitantes, los cuales en su estadía encendieron velas y entregaron ofrendas florales a los pies de la Virgen de Urkupiña en el templo de San Ildefonso.

En ese contexto, el vicario parroquial Alberto Bortoloni, pidió que los feligreses eviten el exagerado consumo de bebidas alcohólicas para no mellar la esencia espiritual de la fiesta.

"Deseamos, encomendamos y trabajamos también para que esto no se realice, es decir, que no haya excesos de bebidas alcohólicas y podamos vivir esta festividad siempre más como una actividad religiosa", mencionó.

Entre tanto, la Dirección Regional de Trabajo dispuso que el martes 13 de agosto se trabaje en horario continuo en las instituciones públicas y privadas del departamento.

Asimismo, instruyó que el jueves 15 de agosto se aplique una tolerancia laboral que hará posible que los empleados gestionen con sus empleadores la jornada libre a cuenta de vacación o con reposición de trabajo en otra fecha.
ABI

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive