Foto. AFKA
El ex gerente administrativo de AeroSur Carlos Meyer fue detenido este mediodía en la ciudad de Santa Cruz. El ex hombre fuerte de la compañía aérea fue trasladado a la sede de Gobierno. Es acusado por evasión de impuestos al Estado.

Meyer fue conducido desde el centro de la capital cruceña por policías uniformados y de civil hasta el aeropuerto internacional Viru Viru. Cerca de las 13:30 ingresó a la zona de prembarque para luego abordar un avión de la compañía estatal BoA rumbo a la ciudad de La Paz.

El detenido formaba parte del directorio de AeroSur liderado por el expresidente Humberto Roca (exiliado en Estados Unidos). Ambos son acusados por la millonaria deuda de la empresa con el Estado nacional. Meyer renunció a su cargo el 28 de noviembre de 2011.

Desde febrero de este año, la firma atravesó una profunda crisis financiera, lo que causó que su flota de 11 unidades se reduzca a una sola. La empresa llegó a realizar con una aeronave entre uno y cuatro vuelos diarios frente a los 36 que efectuaba en los cuatro últimos meses antes del cierre definitivo.

La desaparición de la compañía dejó sin trabajo a más de 1.000 funcionarios en todo el país. Los trabajadores realizaron una serie de medidas de presión para intentar cobrar beneficios sociales y sueldos retrasados.
El Deber

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive